lunes

El valor del tiempo


Había una vez una isla, en la que convivían todos los Sentimientos y Valores del Hombre:El Buen Humor, La Tristeza, La Sabiduría... y muchos otros, incluso El Amor.
Un día se anunció a los Sentimientos que la isla estaba a punto de hundirse.
Entonces todos se apresuraron a partir en sus barcos.
Únicamente el Amor quedo esperando solo, hasta el último momento.
Cuando la isla estaba hundiéndose el Amor decidió pedir ayuda.
La Riqueza pasó cerca en una ostentosa barca y el Amor preguntó:"Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?"
"No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti".
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnífica barca:"Orgullo te lo ruego...¿puedes llevarme contigo?"
"No puedo llevarte, Amor...-respondió el Orgullo-: "aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca".
Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando:"Tristeza te lo suplico , déjame ir contigo"."Oh Amor” respondió la Tristeza, "Estoy tan triste que necesito estar sola".
Llegó el Buen Humor frente al Amor pero estaba tan contento que ni sintió la llamada de auxilio.

De repente una voz dijo:
"Ven Amor, te llevo conmigo"
Era un viejo quien lo había llamado.
El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo que olvidó preguntar su nombre al viejo.
Cuando llegó a tierra firme se encontró con la Sabiduría y el viejo partió.
El Amor agradecido se dio cuenta de cuánto le debía y preguntó a la Sabiduría:"¿Puedes decirme quien me ayudó?"
Ella le respondió: “ El Tiempo”.
¿Porque será que El Tiempo me ha ayudado?" demandó de nuevo El Amor.
El Saber lleno de Sabiduría respondió:
“Porque solo El Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida"
"Tiempo al tiempo"

No hay comentarios:

Ana y sus bitas